Clarissa lo Explica Todo
Con humor y perspicacia, Clarissa Darling, la hija mayor de esta familia de cuatro, examina la vida a través de sus ojos de preadolescente, dando su disparatado punto de vista a todo lo que le sucede.
Venganza
Cuando Ferguson muestra en la escuela el sostén de Clarissa, ella planifica una manera de enviarlo al espacio exterior mediante un chaleco de fuerza y globos con helio.
La foto escolar
Clarissa está dispuesta a no usar la misma ropa para la foto escolar y concibe un plan para ir con el atuendo más exótico.
Sin televisión
En un intento por desobedecer a su madre sobre eliminar la TV por una semana en la casa de los Darlings, Clarissa conecta la computadora a la caja del cable, haciendo que casi explote toda la casa.
Urgencia de conducir
Aunque Clarissa sea chica para obtener una licencia de conducir, ella está ansiosa por comprar un auto clásico que vio en una publicidad.
CNN
Clarissa decide que lo que está de moda son las noticias. Su primera historia es la crisis de edad de su mamá, que se activó con la aparición en la ciudad de una ex-compañera.
La casa embrujada
Clarissa se enfrenta con el terror de la visita de su tía canadiense, Mafalda, quien puede sofocar intensamente con demostraciones de afecto a la desprotegida joven.
El abusador
Cuando un ávido bravucón en la escuela fuerza a Ferguson a entregarle el walkman de Clarissa, ésta decide pelear por él y ayudarlo a recuperarlo
La ampliación
Usando sus poderes deductivos, Clarissa está convencida de que sus padres van a tener otro bebé. Entonces, ella organiza una serie de demostraciones para tratar de disuadirlos.
El concurso
El resultado de un Coeficiente de Inteligencia, lo tiene a Ferguson creído de que él realmente es un genio.
Clarissa hornea un pastel
Se acerca el aniversario de los padres de Clarissa y ella se ofrece para colaborar en la organización de la celebración.
Padres que dicen no
En un esfuerzo por soltarse de los grilletes de los trabajos chiquilines de niñera, Clarissa pide permiso a sus padres para trabajar en el Baxter Beach Carnaval.
Papá en onda
Clarissa está mortificada con la idea de que su papá hable en su escuela para el evento de las profesiones. Para no aprovecharse, él trata de hacerlo lo más rápido y mejor posible.
Dias de enfermedad
Cuando a Clarissa le piden que represente el papel de una columna en un espectáculo de la celebración de la antigua Grecia, ella trama un plan para hacerse la enferma.
La infatuación
Clarissa tiene un gran enamoramiento con el señor del pronóstico del tiempo, Flip Fontana. A pesar de sus más grandes esfuerzos, no puede dejar de soñar despierta con él.
Ella me vuelve loco
Con un increíble auto como premio, Clarissa participa en un concurso de una revista llamado "Mi Hermano, Qué Personaje" en donde repugnantemente exagera las cualidades de Ferguson.
Sam Darling
Sam se queda con la familia Darling mientras su padre se ha ido y se convierte en el hijo perfecto. Así, nunca tiene tiempo para ella y se siente desplazada.
Presidente Ferguson
Ferguson se presenta como candidato para Presidente de la escuela. Pero cuando se da cuenta de que la mayoría de sus compañeros de clase ni siquiera saben que él existe, usa la popularidad de Clarissa para que lo ayude en su campaña.
El regreso de Mafalda
Janet y Marshall van a New York e invitan a la avasalladora tía Mafalda para que se quede con Clarissa y con Sam justamente cuando Clarissa ha planeado que sus amigos pasen la noche en la casa.
El gran debate
Marshall planea construir una nueva tienda de videos en el mini-centro comercial. Janet se opone a la idea, y Clarissa está metida en el medio. Clarissa y Sam debaten el tema como práctica en la clase del Sr. Futtstein.
Mamá se esfuerza por conocerme
Después de no pasar satisfactoriamente un cuestionario de "Cuánto conoce usted a su hija" que Janet encontró en una revista, ésta decide conocer mejor a Clarissa. Con un curso acelerado en “Clarissa 101", Janet se va al otro extremo.