Clarissa lo Explica Todo
Con humor y perspicacia, Clarissa Darling, la hija mayor de esta familia de cuatro, examina la vida a través de sus ojos de preadolescente, dando su disparatado punto de vista a todo lo que le sucede.
El antiguo novio de mamá
Joey Russo, el primer amor de Janet, está de vuelta en la ciudad y ella lo invita a cenar, a pesar de la aprensión de Clarissa, el encanto de Ferguson y los celos de Marshall.
No papás por favor
Clarissa y Ferguson se quedan solos en la casa, para pasar una noche de travesuras, insultos y completa diversión entre hermanos. Las cosas se ponen un poquito alarmantes cuando se escuchan unos ruidos y un hombre se aparece en la cocina.
Justicia poética
La computadora de Clarissa "escribe" un extraño y lindo poema de amor, que hace que Clarissa sea elegida para representar a su escuela en el banquete para los poetas jóvenes.
Adiós Sam, adiós
La mamá de Sam, Debbie, viene a la ciudad para participar en la carrera de patines. Pero, a pesar de ser la "Patinadora Más Valorada", anuncia que quiere dejar el patinaje y llevarse a Sam para siempre a vivir con ella.
Horarios flexibles
Clarissa no tiene dinero, y decide conseguir un trabajo. Ella deja que el bibliotecario la ayude con su curriculum y la búsqueda de empleo. Clarissa consigue múltiples ofertas de trabajo, de las cuales acepta todas.
La ley del hielo
Ferguson ha decidido torturar a Clarissa aplicándole "El Tratamiento Silencioso". Clarissa se toma la represalia ideando un programa de software designado a dar asco a Ferguson cuando éste entre al baño.
Voluntariado forzoso
Janet recluta a toda la familia para participar en el Día del Voluntario en el Museo de los Niños. Clarissa quiere salirse de ese compromiso, pero todo termina al revés cuando, por su culpa, el Día del Voluntario se traslada a su casa.
Sigan mi consejo... Por favor!
Ferguson se ha enamorado y está pidiendo consejos a Clarissa, la cual quiere darle el peor consejo posible. Aun así, todas las malas ideas que ella le da, se vuelven a favor de él, teniendo así a todas las chicas locas por él.
La crisis de Marshall
Se aproxima el cumpleaños de Marshall, y con esto le comienza a dar una crisis de la edad. Mientras tanto, Clarissa está obsesionada con su prueba de conducir la cual tomará el próximo semestre.
Fiebre de fútbol
Marshall le apuesta a su vecino que Ferguson puede llegar al equipo de fútbol. Al principio, Ferguson no quiere saber nada con la idea, pero luego cree que puede ser una buena oportunidad para hacerse más popular en la escuela.
La vida del criminal
Clarissa, inadvertidamente, sale de una tienda de ropa con un ajustador por el cual no pagó. Sintiéndose culpable, tiene pesadillas en las que la persiguen como a una delincuente. Sam y Ferguson quieren saber por qué está tan paranoica.
Citas a ciegas
Sam organiza una cita doble para él y Clarissa con otra chica y otro muchacho que conocerán por primera vez el mismo día que salen. Clarissa se obsesiona pensando en todo lo malo que podrá llegar a pasar.
Los padres de Marshall vienen de visita
Clarissa está contenta porque sus abuelos son la única cosa en su vida que nunca cambia. Espera con ansiedad su visita y planea actividades relajadas para ellos. Las cosas se complican cuando los abuelos se aparecen radicalmente cambiados.