El agua es nuestro futuro
El agua es nuestro futuro' cuenta la historia de cinco regiones excepcionales que muestra que se puede resolver un gran problema para la humanidad: nuestro manejo del elemento que es vital para la vida: el agua.
El Colorado: un río en busca de su estuario
Apenas una gota de agua llega al estuario del Colorado- la demanda de agua en su zona de captación es demasiado grande. Pero los conservacionistas ahora están trabajando para que el estuario vuelva a ser verde.
El tesoro escondido de Andalucía
En Andalucía, en la región seca del sur de España, la vida de las personas ha estado tradicionalmente determinada por el agua. Hoy en día, agricultores, científicos y conservacionistas trabajan juntos para salvar el tesoro de Andalucía para el futuro.
El Émsher: el milagro en las minas de carbón
Esta región en el centro de Alemania ha sido marcada por el carbón y el acero. Pero el progreso insutrial le costó la vida a otro río: el Émsher. Encerrado en un canal de concreto, el Émsher se convirtió en el desagüe tóxico del distrito Róar.
El Jordán: el río de la paz?
El Jordán es la fuente de agua más importante para los jordanos, israelíes y palestinos. Vemos el trabajo de activisas a través de todas las fronteras para rescatar el río Jordán y el Mar Muerto.
Holanda: el pacto con el agua
Holanda busca ahora un nuevo pacto con el agua para proteger el país de tierras bajas. Están haciendo uso de tecnologías de vanguardia y el poder de la naturaleza, y sistemáticamente hacen espacio para el agua en otros lugares.
