Peztronauta
Peztronauta es un detective profesional que con sus amigos, Marina y Zico, desentrañarán los misterios que ocurren a través de una POP, una bola mágica que siempre envía pistas a los protagonistas a resolver un problema.
El caso de los animales diferentes
Marina debe completar un álbum de fotografías de los animales del parque para un trabajo escolar. Una tortuga morrocoy cae en la copa de un nogal muy alto después de ser lanzado accidentalmente mientras jugaba en el sube y baja con un hipopótamo.
El caso de las comidas nuevas
Muy impresionados con los colores, formas y dibujos de los empaques en los paquetes de golosinas que Julia trae, dos ardillas deciden abrir una fábrica en el parque.
El caso del cartero confundido
Una gran confusión comienza cuando Zico decide asumir el papel de cartero del Parque de los Arboles Felices: las entregas de los paquetes se hacen de manera equivocada.
El caso del Monstruo
Un presentador de tv resuelve hacer su programa sobre un monstruo del Parque de los Arboles Felices. Esto causa terror entre los animales. Peztronauta, Marina y Zico deben convencer al presentador de cambiar los planes de su programa.
El Caso de la Caverna
Un deslizamiento de tierra abrió un túnel al fondo de una caverna. Esta caverna se transforma en una atracción turística para todos los animales del Parque.
El Caso del Nuevo Amigo
Marina y Peztronauta se hacen muy buenos amigos de un simio narizón. Zico comienza a pensar que Peztronauta y Marina prefieren al simio. Por eso, se aleja de ellos tres y no les ayuda en el siguiente caso.
El caso del animal silencioso
Una jirafa, un animal que no tiene la capacidad de emitir casi ningún sonido, sorprende a todos en el parque al lograr cantar. Entre tanto, los héroes, investigando las pistas de la POP, salen tras la búsqueda de un animal sordo en peligro.
El caso de las frutas gigantes
Don Fermin sufre un pequeño accidente, Marina se ofrece para cuidar de las tareas del Parque. Ella delega algunas funciones pero acaba volviéndose un poco autoritaria y maleducada.
El caso de los monos bravucones
Zico sufre como victima de unos primates mucho mas grandes que él, que viven en la Isla de los Monos Bravucones. Ellos lo persiguen y no pierden oportunidad de reírse de él.
El caso del pececito mentiroso
Marina ahorró dinero de su mesada para comprarle un regalo de cumpleaños a Don Fermin, el dinero ahorrado no es suficiente. Zico no entiende que son las monedas, así que Marina le explica.
El caso del color amarillo
Los animales del Parque comienzan a vestirse e incluso a pintarse de amarillo! Peztronauta, Marina y Zico descubren que los animales del parque están imitando los perritos de Julia, quienes acaban de llegar de la ciudad con ropas y adornos amarillos.
El Caso del Tesoro Escondido
Varias historias sin sentido comienzan a correr por el Parque! Alarmas de ataque de calamares de centenas de tentáculos, peces enormes grandes como ballenas y sapos gigantes que ponen en pánico a todos los animales del fondo del lago.
El caso del desorden desordenado
Pedro e Juan deciden dejar el Parque “más extremo” adaptándolo para recibir carreras de bici cross. Para hacer el circuito de la carrera es necesario hacer cambios por aquí y por allá.
El caso del diente perdido
Durante una partida de tenis, llega una POP y les entrega una llave muy antigua y un ancla cubierta de musgo. Los dos gemelos creen que esas pistas quieren decir que deben encontrar el oro del Pirata Azul.
El caso de alta velocidad
Peztronauta, Zico y Marina se deleitan comiendo frutas en el parque cuando uno de los dientes de Marina se cae. Ella busca su diente porque quiere guardarlo y recibir un regalo.
El caso de superzico
Cerca del cultivo de frijoles, Pedro muestra para Juan que aprendió a hacer malabares con tres bolas de tenis. Una a pelota escapa y cae en un arbusto. Cuando va tras ella, descubre un primate que nunca había visto antes, que levemente se parece a Zico.
El caso del elefante y el avestruz
Juan y Pedro piensan que accidentalmente han pisado un huevo. Ellos se desesperan cuando se encuentran con la mamá pata, quien comenta sobre un huevo. Entretanto una POP les da como pista un mobil y un collar.
El caso del fruto rojo
Zico anda un poco creído por su excelente desempeño jugando baloncesto, él se vuelve muy competitivo y quiere ser mejor que todos y en todo. En un nuevo partido su actitud individualista por poco lleva al equipo a la derrota.
El caso de los huevos perdidos
Peztronauta, Marina y Zico investigan una serie de eventos inusuales en el parque. Terminan descubriendo que Don Fermin viajó a la ciudad, y dejó a Juan y a Pedro encargados de algunas tareas. Ellos olvidan sus deberes y todo acaba en un gran caos.
El caso del primo de Zico
Es primavera y el parque está lleno de cachorros. Un elefantito yuna pequeña avestruz, encuentran un trebol. La discusión sobre quien ha de quedarse él sube de tono, hasta que llega a dividir en dos bandos a los animales del parque.
El caso de la lluvia de piedras
Peztronauta y Marina se divierten en la festa de aniversario de una amiga manta raya. Ella está triste porque algunos amigos no vinieron a la fiesta. Una POP trae estas pistas: un cuadro en blanco y una manguera de jardín.
El Caso del Pez Especial
Es de noche en el parque. Un estruendo seguido de un rayo de luz que ilumina la ventana del cuarto de Marina, ni ella ni Don fermin se dan cuenta. Al día siguiente todos los animales hablan sobre lo sucedido, ruido, luz y piedras cayendo del cielo.
El Caso del Barco Pirata
Marina hace un trabajo sobre el mar y los océanos. Peztronauta ayuda a Marina, mientras Zico juega con una tortuga de peluche y hace preguntas. De repente aparece una POP con dos pistas misteriosas: una burbuja rosada y una flauta indígena.
El caso del otro Peztronauta
Jugando a la gallina ciega con Peztronauta y Marina, Zico encuentra un indiecillo perdido en la Playa de las Cigarras. El unicamente habla su lengua aborigen. Una Pop les trae una miniatura de una casa de indio, unas hojas de papel y un pedazo de carbón.
El caso de la noche iluminada
Peztronauta recibe a su primo, que es igualito a él, de visita. Mientras Peztronauta resuelve un problema técnico para la agente Rosa, su primo toma prestada la Bublex y explora el Parque él solo.
El caso del submarino desierto
Un ruido desconocido llama la atención de nuestros tres héroes. Peztronauta sobrevuela el parque y descubre las obras de un puente justo enfrente al Parque. la Pop libera una retro excavadora y una cama de juguete.
El caso del juicio
La montaña de nueces de una ardilla ha desaparecido y ella perdió sus provisiones para el invierno. Todos culpan a la zorra, famosa por sus travesuras, aunque el responsable es, en realidad, alguien de quien nadie sospecharía.
El caso del Indiecito
Nuestros héroes se topan con un canto maravilloso y descubren que se trata de un Manatí hembra con su cachorro recién nacido. La misión de los tres es ayudar a los nuevos vecinos a encontrar un lugar seguro.
El Caso del Perezoso Gigante
Un ruido desconocido llama la atención de nuestros tres héroes. Peztronauta sobrevuela el parque y descubre las obras de un puente justo enfrente al Parque. Las pistas de la POP llevan a nuestros héroes a un armadillo misterioso .
El caso de Marina en internet
Marina recibe la visita de su primo Enrique. El utiliza una silla de ruedas a la que llama Spike y acompaña nuestros amigos en la misión. Junto con Peztronauta y Zico, deben ayudar a un ganso salvaje en problemas.
El caso del sueño perdido
Algo está llenando de hollín a los animales del Parque de los Arboles Felices. Peztronauta, Marina y Zico investigan el caso y descubren que la causa de este hollín es el carro de Don Fermin.
El caso del canto misterioso
Noche de Luna llena. Un cuy decide entrar al agua y acaba siendo arrastrado por la corriente del mar. Al tiempo, Don Fermin observa el cielo con un telescopio.
El caso de la camioneta vieja
Un grupo de delfines giratorios llega desorientado al parque. La misión de nuestros héroes será descubrir quién o qué desequilibro a los delfines.
El caso del otoño
Durante una conversación con Marina, Zico decide salir a buscar un super alimento que lo transforma en superhéroe. Lo que Zico no imagina es que no todos los frutos que encontramos en la naturaleza es apto para consumo.
El caso de la luna
Una cebra que cambió de casa esta con miedo de los ruidos que escucha. Simultáneamente, Zico tiene sufre pesadillas recurrentes. La misión a resolver es ayudar a la cebra y a Zico a tener una noche tranquila y descansar bien.
El caso de los delfines
Peztronauta, Marina y Zico están obsesionados con la idea de comprar algunos objetos. Están tan concentrados que no prestan atención a la presencia de la POP. Los agentes serán traídos de vuelta a la realidad por Don Fermin, Juan y Pedro.
El caso de la máquina de lluvia
Varios animales nocturnos se quejan de rayos de luz repentinos que aparecen y desaparecen en el parque. Las tortugas mama están preocupadas, esperando que sus hijitos salgan de los huevos que ellas han dejado en la playa.
El Caso de la Caverna Maravillosa
Un enorme grupo de animales espera la llegada de Don Fermin a su consultorio, nadie tiene noticias de él. Nuestros héroes, muy preocupados descubren que el está atrapado en una caverna similar a la caverna de las maravillas, de la historia de Aladin.
El caso del minuto
Nuestros héroes ven varios arco iris encima del parque a pesar de no haber caído una sola gota de lluvia. El responsable de esto es un jerbo inventor que trabaja en la fabricación de una maquina para hacer caer lluvia.
El caso del río que desapareció
Pensando que había gatos domésticos abandonados en el parque, nuestros héroes descubren su nueva misión: devolver al bosque dos cachorros de gatos monteses que fueron adoptados por Juan y Pedro, confundiéndoles con gatos domésticos.
El caso del quiero y quiero
Un enorme grupo de animales espera la llegada de Don Fermin a su consultorio, nadie tiene noticias de él.
El caso del pez perdido
La agente Rosa está preocupada con la desaparición de sus reclutas. Marina, Zico y Peztronauta encuentran un ballenato en la playa que les ayuda a ubicar y salvar a las reclutas perdidas, que habían sido arrastradas por una corriente marina.
El caso de los gatos
Nuestros héroes encuentran una nueva amiga en el bosque de bambú. Ella se encarga de un osezno panda que la sigue por doquier. Esta niña ayuda Marina, Peztronauta y Zico a entender por qué los padres del pequeño lo solo en el bosque.
El Caso del Nuevo Mejor Amigo
Zico planta un nuevo platanal en el parque, sin avisar a nadie. La Pop trae una pala y un puñado de frutos exóticos. Mientras Peztronauta, Marina y Zico están intentando descubrir el significado de las pistas, disfrutan de las frutas del parque.
El caso del platanal de Zico
Zico encuentra algo sorprendente: un árbol lleno de alas. Entusiasmado, le cuenta a Peztronauta y Marina este hallazgo. La investigación los lleva hasta las mariposas monarca, que buscan en el Parque de los Arboles Felices un refugio del invierno.
El caso de las alas amarillas
Marina recibe la visita de una nueva amiga que hace por Internet. Ella se llama Samira y viene de Arabia. Zico si bien se siente fascinado por las historias de Samira, no logra entender por que ella ve el agua como algo precioso.
El caso del nuevo hermanito
Un cachorro de elefante ha desaparecido. La mamá está embarazada y desesperada. Nuestros héroes descubren que escapó de casa porque está con celos del nuevo bebé y no quiere regresar.
El caso en blanco y negro
Agente Rosa está tomando fotos submarinas. De repente, observa un pez que nunca vio antes. Se trata de un pez abisal que perdió su camino porque su linterna está dañada. Nuestros héroes lo ayudan a regresar a casa.
El caso de las partes quebradas
Los gemelos juegan baloncesto juntos, pero terminan peleando. Pedro no es tan bueno en los deportes, se enfada con Juan por que él es mucho mejor y termina siendo un poco “sobrador”.
El caso hawaiano
La POP traen unas pistas: un collar hawaiano y una botella desechable. En medio de la investigación en la playa, nuestros héroes descubren que una fiesta hawaiana dejo una gran cantidad de basura en la playa y los alrededores.
El caso de la piedra que camina
En este capítulo, Peztronauta, Marina y Zico se reencuentran con el amigo indio Abayomi y se comprometen a ayudarlo en una misión muy especial: encontrar su fiel amigo pájaro.
El Caso de las mariposas monarca
Zico encuentra algo sorprendente: un árbol lleno de alas. Entusiasmado, le cuenta a Peztronauta y Marina este hallazgo. La investigación lleva a nuestros héroes hasta las mariposas monarca,
