Los nuevos detectives
Desde los laboratorios forenses de el Smithsonian Institute hasta el laboratorio de bombas ATF y el Instituto de Patología de los Armed Forces, Los Nuevos Detectives describe el trabajo de expertos forenses e investigadores criminales renombrados mundial.
Cazadores de mentes
Perfil psicológico: es un viaje hacia los recovecos oscuros y la locura calculada que está presente solamente en nuestras peores pesadillas… y en las mentes de los asesinos en serie.
Pistas de la cámara
Fotografía forense: los fotógrafos forenses son unas de las primeras personas en llegar a la escena del crimen. Ellos captan pistas fundamentales con su lente.
Red de pistas
Entomología forense: los insectos han vagado por la tierra durante 250 millones de años; sin embargo, su asociación íntima con la muerte acaba de cobrar vida.
El rostro de la tragedia
Modelo forense: los escultores forenses recuperan a las personas del olvido.
Sin pistas
Persona desaparecida: aproximadamente 1.8 millones de estadounidenses son reportados como desaparecidos cada año.
Quemar la evidencia
Identificar restos quemados: es difícil investigar un asesinato si no hay cuerpo, y quemar a la víctima es un método tradicional de destruir pruebas físicas.
Fusible corto
Investigaciones explosivas: el laboratorio criminal es el sitio donde la ciencia se junta con el asesinato. En el estado de Nueva York, Eleanor Fowler abrió un paquete pequeño que había llegado a su casa.
Apretón de la muerte
Huellas dactilares: el Departamento de Identificación del FBI confía en las huellas digitales como una de las formas más eficaces para identificar a los delincuentes.
Testigo del terror
Cajas negras: queda poca evidencia después de que un avión se precipita a tierra. La mejor esperanza de los investigadores para obtener una respuesta proviene del registrador de datos de vuelo conocido como "caja negra".
El juicio del siglo
El informe forense en el juicio de O. J. Simpson por homicidio: millones de personas vieron por televisión cómo el jurado emitió su veredicto. Orenthal James Simpson fue declarado no culpable de homicidio.
Objetivo mortal
Balística: se encuentra un cadáver con una herida de bala en la cabeza; el arma se encuentra al lado de la víctima. Parece un suicidio, pero ¿podría ser un asesinato?
