Los nuevos detectives
Desde los laboratorios forenses de el Smithsonian Institute hasta el laboratorio de bombas ATF y el Instituto de Patología de los Armed Forces, Los Nuevos Detectives describe el trabajo de expertos forenses e investigadores criminales renombrados mundial.
Sed de Sangre
Para los investigadores de homicidios, es una carrera contra el tiempo rastrear a su adversario más mortal: un asesino en serie para quien matar es la única manera de sentirse vivo.
Puntería Mortal
El análisis balístico es la clave para encontrar a los asesinos que disparan a sus víctimas. Cada disparo deja su propia "huella digital", lo que permite a los científicos ubicar a los asesinos con una precisión mortal.
Identidad Robada
Cuando se comete un robo, algo de valor es robado. Pero cuando un criminal necesita una nueva identidad, robar se convierte en una cuestión de vida o muerte.
Testigo Silencioso
Tres cabellos... fibras microscópicas... una bolsa de basura común arrancada de un rollo. Pistas aparentemente pequeñas e insignificantes se convierten en los testigos silenciosos de una víctima.
Intentiones Fatales
Cuando un secuestro se convierte en asesinato, la ciencia forense es la única clave para hacer justicia por las víctimas de las intenciones mortales de un secuestrador.
Patrónes de la Culpa
La marca de un neumático, una huella de zapato e incluso la forma de un moretón ayudan a los investigadores a rastrear asesinos, basándose únicamente en sus patrones de culpa.
Una Sonrisa Fatal
Los investigadores hacen uso de la odontología forense para identificar un cuerpo a partir de un solo diente y para atrapar a dos asesinos brutales por la marca de sus mordidas.
Justicia Militar
El Servicio de Investigación Criminal Naval utiliza ciencia forense para resolver tres asesinatos desconcertantes y cumplir con su lema: "A los vivos les debemos respeto; a los muertos, les debemos la verdad".
Los Recordados
Años después de un asesinato, los investigadores utilizan el análisis de ADN avanzado para iluminar los delitos que han quedado impunes por demasiado tiempo.
Secretos Enterrados
Científicos forenses encuentran pistas escritas con sangre durante la investigación de la muerte de tres mujeres asesinadas por amantes pasados.
Sangre Sucia
Las fuerzas de la naturaleza pueden reducir un cuerpo a huesos en semanas. Con una combinación única de arte y ciencia, los antropólogos forenses identifican a las víctimas olvidadas por mucho tiempo.
Prueba De Inocencia
El análisis de ADN anula las condenas de tres hombres que han pasado años tras las rejas, pagando por los crímenes de otros.
Sacando Conclusiones
Un adolescente es secuestrado durante un viaje de compras. Dos excursionistas desaparecen en los Apalaches. Una abuela nunca regresa a casa del trabajo.
Más extraño que la Ficción
Un millonario es encontrado muerto, asesinado por dinero enterrado. Una joven sale con hombres violentos, pero es asesinada por su mejor amiga. Se encuentra un cuerpo descompuesto, pero los órganos de la víctima parecen frescos.
Depredadores y Parásitos
Para el entomólogo forense, los insectos que anidan en cadáveres son como pequeños testigos de un crimen. Al estudiar su comportamiento, los científicos descubren cuándo se cometió un asesinato y qué arma fue utilizada.
Ojo de Cámara
La fotografía ha sido una herramienta vital en las investigaciones de homicidios por mucho tiempo.
Juventud Desperdiciada
Cuando los adolescentes matan, los asesinados no son las únicas víctimas. En tres casos, las familias y comunidades de los asesinos también son víctimas de crímenes violentos.
Justicia Colectiva
La Sociedad Vidocq de Filadelfia, llamada así en honor a un detective francés del siglo XVIII, es una de las organizaciones de detectives más inusuales del mundo.
