Madre Luna
Alejandra Aguirre, una mujer hermosa y sensual, esconde un secreto y desata fuertes pasiones. Lucha para evadir el amor de Leonardo y la obsesión de Ángel, quien busca poseerla a la fuerza.
Su secreto
Alejandra Aguirre se aterra porque su hijo entra en la casa de unos poderosos hacendados. Atormentada por su secreto corre a buscarlo, allí conoce a Ángel, el hijo de Leonardo Cisneros.
Amor y odio
Presionado por Flavia, Leonardo busca a Alejandra para que se mude de la región, Valentín lo recibe y actúa con violencia. Ella rechaza su propuesta y lo desprecia, él la ama y le pide perdón.
Atormentado
Leonardo vive atormentado con sus recuerdos, mientras Alejandra vuelve al pueblo y ve a Ángel, quien le demuestra su interés. Él le pide a su padre que le diga todo lo que sabe de los Aguirre.
Pensando en ella
Leonardo no deja de pensar en Alejandra y se siente más abrumado con las preguntas de Ángel sobre ella. Él no contesta sus interrogantes y le pide que se aleje de la gente de los Pajonales.
El sobrino
Anabel cede a la presión de Flavia y Trini y va a recibir al sobrino de Fidelio, encantados, los dos se llevan una sorpresa. Ángel insiste en saber de Alejandra y es sorprendido fisgoneando.
Algo extraño
Leonardo y Ángel llenan a Anabel de preguntas sobre Demetrio, ella se da cuenta de algo que impresiona a su tío. Todo el pueblo está en vilo luego de un secuestro ejecutado por los bandidos.
Otro encuentro
Alejandra y Demetrio llegan al restaurante de Bebo, el mejor de Castellón, allí están los Cisneros con Fidelio y no les quitan la mirada. Márquez suspende la cena luego de recibir una llamada.
Propuesta insólita
Fidelio le propone algo insólito a Alejandra luego de hacerle varias preguntas personales, ella se ríe a carcajadas y lo echa de su casa. Ángel ve a Demetrio y le hace una advertencia.
A gritos
Anabel y Ángel van a los Pajonales y él demuestra a gritos lo que siente. Tirso engaña a todos sobre la muerte de Hermencio, Leonardo recuerda cuando quedó en coma y su vida se vino abajo.
La ricachona
Demetrio invita a Anabel a su casa, Valentín se opone a la visita de una ricachona. Los Morales son detenidos por su colaboración con los bandidos de la Sierra, Tirso se lleva una sorpresa.
Embarrado
Anabel llega a la casa de los Aguirre, pero alguien que aparece embarrado de pies a cabeza queda impactado con su belleza. Leonardo tiene una pelea con Flavia, la empuja y la deja inconsciente.
Cautivados
Valentín busca desesperado a Anabel para pedirle perdón y ronda la casa de los Cisneros. En el encuentro, los dos quedan cautivados. Alejandra le reclama a su hijo y tiene un mal recuerdo.
Enfrentar al enemigo
Alejandra teme ser atacada por sus enemigos y va al pueblo para ver si consigue cómo enfrentarlos. Bebo Cantillo la ayuda. Anabel sorprende a los hermanos Aguirre, Demetrio no cree lo que ve.
Con la escopeta
Alejandra usa por primera vez la escopeta con quien menos imagina, desesperada, lo deja tirado y lleno de sangre para pedirle ayuda a Angustias. Demetrio se siente mal al sospechar de Anabel.
Mal herido
Ignacio Morales lleva a Ángel al hospital, donde luchan por salvarlo. Flavia y Trini van a los Pajonales a buscar quién le disparó, Anabel pospone otra vez su viaje por la gravedad de su primo.
Libre de culpa
El comisario Ortega detiene a Alejandra, pero Ángel la salva de la cárcel al acusar a los bandidos de la Sierra. Demetrio discute con Valentín luego de enterarse de que estaba paseando con Anabel.
Doloroso amor
Leonardo le pide perdón a Alejandra por lo que hicieron Alba y Trini, ella se da cuenta de que lo ama. Ángel se niega a salir de Castellón, mientras que los bandidos de la Sierra lo visitan.
Los ahorros
Alejandra paga sus deudas y la universidad de Demetrio con sus supuestos ahorros, luego visita a Ángel y se encuentra con Leonardo y Flavia. Ya en casa, Ángel piensa en insistir con Alejandra.
Entre dos amores
Anabel invita a Demetrio a pasear, pero le insiste en que vaya también Valentín. Los hermanos pelean de nuevo. Ángel no deja de pensar en Alejandra, Flavia ordena a Tirso que siga a Leonardo.
Mátame
Ángel le advierte a Alejandra que para deshacerse de él tendrá que matarlo, pero luego queda impresionado con la sobrina de Fidelio. Valentín está preocupado al ver que Demetrio ama a Anabel.
Amor de otro
Demetrio le hace una confesión a Anabel, ella no quiere herirlo, pero le dice una verdad que lo deprime. Leonardo pelea con Tirso, mientras Alejandra descubre quién es el amante de Luzmila.
Al descubierto
Flavia y Trini descubren que Anabel y Valentín son novios, Demetrio también se entera. Ángel no deja de acosar a Alejandra, entra furtivamente a su cuarto y ella se siente atormentada.
Odio a muerte
Trini le hace una petición desesperada a Tirso, ofrece pagarle y él acepta gustoso. Ángel pelea con su prima y con Leonardo, Demetrio estalla contra Anabel y Valentín y los llama traidores.
Lejos de casa
Demetrio se va de la casa y Alejandra sale a buscarlo, intentan atracarla pero Leonardo la salva y encuentra a su hijo en el bar. Tirso persigue a Anabel y a Valentín para cumplir la orden.
Otra vez
Alejandra sorprende a Tirso cuando está a punto de dispararle a Valentín, los Morales impiden que abuse de ella. Demetrio trabaja en el bar, pero Violeta lo bota y el comisario lo detiene.
Al fin libre
Fidelio retira los cargos contra Demetrio, quien ya libre, consigue empleo en el restaurante de Bebo. Los bandidos de la Sierra llegan al local a buscar a dos personas y Demetrio las salva.
Orden de la abuela
Ángel descubre a Tirso tratando de matar a Valentín y él confiesa que Trini le dio la orden. Ángel enfrenta a su abuela, le advierte que la denunciará si alguno de los Aguirre es asesinado.
No era cierto
Erasmo le miente a Valentín, le hace creer que Demetrio lo perdona y quiere hacer las paces, lo anima a que vaya al restaurante de Bebo con Anabel. Los hermanos Aguirre se pelean de nuevo.
Otra pelea
Ángel le advierte a Anabel que no dejará tranquilos a los Aguirre, le busca pelea a Demetrio, pero Leonardo evita lo peor. Anabel también se sorprende al escuchar la petición de Alejandra.
La boda
Anabel y Valentín deciden casarse cuanto antes y todos se enteran. Cansada de que Ángel moleste a sus hijos, Alejandra busca complacer su capricho, pero se da cuenta de que es un niño resentido.
Calumniada
Leonardo se entera de que Alejandra estuvo con Ángel en la bodega, encara a su hijo con furia y no le cree a ella. Valentín y Anabel le piden a Alejandra que se mude con ellos, ella los rechaza.
Embarazada de otro
Luzmila inventa que está embarazada de Valentín y le arruina su boda con Anabel, deben esperar que nazca el niño para casarse. Leonardo amenaza a Ángel por su supuesta relación con Alejandra.
Con su dinero
Luego que sus hijos golpean a Valentín, Ignacio Morales le confiesa a Alejandra que el dinero que apareció en su cuenta lo depositó Leonardo. Dulce y Demetrio se ven y no esconden su atracción.
Espía
Leonardo sorprende a Ángel cuando espiaba a Alejandra. Los bandidos de la Sierra irrumpen en la fiesta que Fidelio preparó para Violeta en el restaurante de Bebo y se llevan a las mujeres.
Amor prohibido
Desesperado, Ángel le confiesa a su familia que está enamorado de Alejandra y que ella lo rechaza. Demetrio le aconseja a Anabel que confíe en Valentín, asegura que no es el padre de ese niño.
La niña buena
Al saber que se reconcilia con Valentín, Luzmila le da una golpiza a Anabel y ella se da cuenta de que no es la niña buena que parece. La mamá de Dulce llega a la casa de Fidelio y conoce a Ángel.
Perdón y pasión
Leonardo no asiste a una fiesta para la mamá de Dulce. Busca a Alejandra y bajo la tormenta, le pide perdón y se besan con pasión. Demetrio le dice a Valentín que Anabel se lastimó el tobillo.
Cerca de ella
Leonardo se niega a darle explicaciones a Flavia, pero Tirso le cuenta que lo vio esa noche en el rancho de los Aguirre. Erasmo le inventa chismes a Fidelio sobre Bebo y él decide vengarse.
Venganza mortal
Una bomba explota en el restaurante de Bebo Cantillo, Fidelio se desespera al enterarse de que Irene y Dulce están allí. Anabel sale a buscar a Demetrio, Leonardo lo lleva a la casa de Alejandra.
Sus hermanos
Leonardo le dice su secreto a Ángel, quien queda afectado al enterarse de su pasado con Alejandra y que Demetrio y Valentín son sus hermanos. Flavia también se entera y estalla de la rabia.
Rabia sin control
Flavia no controla su rabia, con una escopeta va a los Pajonales a matar a Alejandra, Tirso y Trini lo impiden. Luego de una acalorada pelea con Leonardo, pasa la noche con quien menos espera.
Nueva mujer
Flavia sorprende a la familia Cisneros con su actitud sensual y su nuevo look. Después sale con Trini y llega pasada de tragos, Leonardo y Ángel insisten en que visite a un psiquiatra.
La mujer de su vida
Alejandra cae en los brazos de Leonardo, quien le reitera que es la mujer de su vida. Luego él enfrenta a Flavia, sin imaginarse que ella ordenó dejar sin agua a los cultivos de los Pajonales.
Capaz de matar
Flavia va a casa de Alejandra, le reclama los amores de Valentín y Anabel y la obsesión de Ángel. Alejandra cree que ella lo sabe todo y teme por su vida. Leonardo pelea de nuevo con Tirso.
Insistente
Antes del compromiso con Dulce, Ángel le dice a Alejandra que sabe la verdad, pero seguirá insistiendo. Berta ve a Flavia besando a su hijo, en venganza le dice a Dulce que Ángel ama a otra.
Un amor de golpe
Demetrio golpea por accidente a Dulce, quien fue a hablar con Alejandra para aclarar el malentendido. Tirso ofrece dinero para que no ayuden a los Aguirre, Flavia se besa con un hacendado.
Dulce atracción
Demetrio va con su hermano donde Fidelio a pedirle empleo, allí ve a Dulce, quien ya no quiere estar con Ángel. Alejandra enfrenta a Tirso, le exige que le diga quién le ordena sus ataques.
Un abusador
Alejandra le revela a Leonardo quién le paga a sus vecinos para que no la ayuden, ella sospecha de su esposa. Ángel y Leonardo denuncian a Tirso a las autoridades luego de una fuerte pelea.
Con los bandidos
Flavia le entrega la maleta a Tirso, quien la lleva donde los bandidos de la Sierra. Ella le propone a Román que extermine a su enemiga, pero él tiene otros planes con Alejandra y sus hijos.
Pacto peligroso
Flavia le confiesa a Trini que contratará a Garrido para que le haga la vida imposible a Alejandra, pero ella le advierte los peligros. Dulce termina con Ángel luego de verlo con Alejandra.
Trato y sexo
Flavia cierra el trato con Garrido para que asesine a los Aguirre, pero él pide más que dinero y ella cede. Amenazada por Veneno, Alejandra quiere que sus muchachos se vayan de los Pajonales.
Llegan a matar
Los bandidos de la sierra llegan a matar a los Aguirre. Valentín cae de un balazo al intentar salvar a Alejandra de Tirso. Leonardo y Ángel intervienen, uno de ellos también resulta herido.
Desaparecidos
Los bandidos de la Sierra atrapan a Leonardo, Ángel y Demetrio y los llevan al campamento donde Zulma cura sus heridas. Valentín está muy grave y Alejandra también es trasladada al hospital.
Los dos hijos
Veneno va a cobrar por el rescate de los Cisneros e incluye a Demetrio, porque también es hijo de Leonardo. Rabioso con los bandidos de la Sierra, Fidelio exige que Dulce se vaya del pueblo.
Amenaza
Flavia sale a negociar el rescate con Veneno y tras caer en brazos del bandido, lo amenaza con la policía. Tirso va a llevarse a Luzmila y le dice a los Morales que el hijo que espera es de él.
Hijo del bandido
Luzmila confiesa que no está embarazada de Valentín, sino de Tirso, él se la lleva al campamento de la Sierra. Arrepentido, Ignacio le pide perdón a Alejandra y le dice la verdad.
Al descubierto
Flavia se cita con Veneno sin sospechar que Abel la sigue y descubre lo que sucede entre ellos. Quintana amenaza con denunciarla por ser amante del bandido, pero Flavia le da un fuerte golpe.
Abuela malvada
Trini le tiende una trampa a su nieta y la encierra en el cuarto para hacer creer que ella mató a Abel. Anabel se desespera porque la policía no le cree, pero su abuela y Flavia la culpan.
Es inocente
Angustias visita a Anabel, quien le cuenta lo sucedido. También van Dulce y Fidelio y él promete buscarle abogados. Anabel es trasladada a San Antonio, mientras Leonardo ve que Ángel está bien.
Sobre las ruinas
Alejandra sale del hospital y llora sobre las ruinas de su rancho, Ignacio le da ánimos. Valentín no sabe nada de Anabel, Zulma atiende a Ángel en el campamento y sienten una gran atracción.
Bandido infiel
Zulma estalla al ver juntos a Luzmila y Román, Demetrio aprovecha el escándalo para escapar, pero lo atrapan. Valentín necesita una operación, Dulce va camino a la Sierra en busca de Demetrio.
Perdida en la sierra
Dulce se pierde en la sierra y la encuentra el brujo del campamento, mientras Zulma y Ángel se besan. Tirso devuelve a Luzmila a su casa, le exige a Ignacio que bote a Alejandra y a Angustias.
Dulce confusión
El brujo lleva a Dulce al campamento, Zulma cree que busca a Ángel, pero ella pregunta por Demetrio. Alejandra y Angustias van al pueblo a buscar empleo, mientras Luzmila quiere huir de su casa.
En el pozo
Dulce escapa para buscar a Demetrio, intenta sacarlo del pozo, pero es sorprendida por Catherina y Teófilo. Violeta le ofrece trabajo a Alejandra y Angustias, la salud de Valentín empeora.
Contra los bandidos
Fidelio arma a sus trabajadores para atacar a los bandidos. Al enterarse, Román no entrega a Dulce como había decidido. Alejandra y Anabel sospechan de las verdaderas culpables del crimen.
La huída
Zulma ayuda a Dulce y a Demetrio a escapar y los lleva donde el duende, mientras Román va donde Flavia y hacen el amor. Trini lo encuentra, le dice que pagaría por matar a los secuestrados.
Las emisarias
Flavia y Trini tratan de convencer a Fidelio de que no ataque a los bandidos de la Sierra. Zulma intenta escapar del campamento, pero antes pone a salvo a Dulce y Demetrio en la casa de Elfo.
Cómplice
Román manda a Flavia a vigilar a Fidelio para que no ataque el campamento luego que no entregó a Dulce. Alejandra trabaja como mesera en el bar, tiene altercados con los clientes de Violeta.
Peligroso amor
Ángel le confiesa su amor a Zulma, mientras Demetrio y Dulce buscan escapar de casa de Elfo. Fidelio ve a Alejandra en el bar, insiste en que sea su mujer, pero enfurece cuando lo rechaza.
La vida en un hilo
La salud de Valentín se agrava y una costosa y delicada operación es lo único que puede salvarlo. Trini y Flavia van a la cárcel a tenderle otra trampa a Anabel, pero ella no cree sus mentiras.
Guerra avisada
Fidelio le da un plazo a Veneno para que entregue a Dulce o sus hombres lo atacarán. Tampoco Márquez cede con Alejandra y le niega el dinero a Cantillo para que pague la operación de Valentín.
Ni una sospecha
Román no sospecha que Dulce y Demetrio están en casa de Elfo, mientras Catherina descubre el romance de Zulma y Ángel. Alejandra busca cómo pagar la operación de Valentín, Bebo quiere ayudarla.
Inconsolable
Alejandra encuentra vacía la cama de Valentín y llora su muerte, el médico le da otra noticia. Dulce y Demetrio tratan de llegar a San Antonio, Tirso los encuentra y van camino al campamento.
Contrato indefinido
Alejandra llega con su maleta a casa de Fidelio y firma un contrato indefinido, mientras se vence el plazo de los bandidos para entregar a Dulce. Tirso golpea a Demetrio quien cae inconsciente.
Amarrada por él
Román descubre la relación de Zulma y Ángel, furioso al verse engañado, la amarra con los secuestrados. Fidelio y Basilio van a la Sierra, la policía rescata a Dulce de las garras de Tirso.
Vencidos
Fidelio vence a los bandidos de la Sierra, los hombres de Román mueren o quedan heridos. Rescatan a Leonardo y Ángel, pero Zulma está inconsciente. Dulce está en San Antonio y llama a su mamá.
La excusa perfecta
Flavia llega al campamento preocupada por Román con la excusa de llevar a Leonardo y Ángel de regreso a casa. Su actitud despierta la sospecha de Ortega. Valentín se recupera de la operación.
Amor de verdad
Dulce le confía a Fidelio que está enamorada de Demetrio, él le pide que ponga a prueba su amor. Ángel busca un refugio para Zulma, los hacendados apoyan a Márquez tras vencer a los bandidos.
Desesperado
Leonardo busca a Alejandra en el bar y en el barrio bajo, está desesperado por las mentiras que ha escuchado. Demetrio está donde Elfo, Fidelio le propone a Alejandra que calme su soledad.
Veneno escondido
Román llega herido donde Flavia, ella hace lo que sea para protegerlo y lo esconde en la casa. Demetrio va camino a Castellón, Elfo aprovecha para buscar el tesoro de Veneno en el campamento.
Sano y salvo
Demetrio se salva otra vez de Tirso quien le dice que ultrajó y mató a Dulce, Fidelio lo busca en la comisaría y lo lleva a su casa. Leonardo no sabe dónde está Alejandra y busca a su hijo.
Cuentas claras
Demetrio se opone a que Alejandra y Angustias trabajen en casa de Fidelio a quien le pide arreglar cuentas para pagar la operación, pero Márquez le ofrece un importante cargo en el restaurante.
Dispuesto a todo
Leonardo le pide matrimonio a Alejandra, dispuesto a decir la verdad sobre ella y sus hijos. Verónica escucha voces en el cuarto de huéspedes, Elfo es encerrado en el pozo del campamento.
Pozo millonario
Luzmila saca a Elfo del pozo, él promete darle parte del dinero que encontró. Jorge y Marcela están furiosos con Fidelio porque ayuda a Demetrio, Valentín se entera de la suerte de Anabel.
Las voces
Verónica y Marieta escuchan voces y son sorprendidas tras la puerta, pero Flavia las engaña. Fidelio invita a Demetrio al homenaje que le harán por haber vencido a los bandidos de la Sierra.
Protegida
Flavia y Trini descubren dónde está escondida Zulma, temen que Román lo sepa y asesine también a Ángel. Verónica y Marieta casi develan el misterio del cuarto de huéspedes, algo las detiene.
El misterio
Leonardo insiste en entrar al cuarto de huéspedes, pero Flavia y Trini lo detienen. Llega el día del homenaje a Fidelio Márquez, Román jura que lo matará, Tirso también quiere vengarse.
Al fin juntos
Valentín llega sorpresivamente donde Fidelio para ver a Alejandra, Leonardo rechaza que la humillen. La viuda de Quintana trata mal a Flavia quien le pide perdón por lo que habría hecho Anabel.
La verdad a gritos
Leonardo confiesa que Alejandra es el amor de su vida y que Demetrio y Valentín son sus hijos. Flavia explota contra su esposo, mientras Fidelio se desmaya y luego promete respetar a Alejandra.
Más mentiras
Ángel sospecha de las mentiras de Flavia, luego que Román salió con el carro de ella para buscar el dinero en la sierra. Demetrio y Valentín quedan impactados al saber que Leonardo es su padre.
Derrotado
Leonardo le ofrece apoyo a Demetrio y Valentín, ellos le echan en cara su abandono y se va derrotado. Ángel se dirige al cuarto de Flavia para preguntarle por su carro, pero Trini lo detiene.
La confesión
Valentín le cuenta a Anabel la confesión de su tío y le promete sacarla de la cárcel. Fidelio enfurece a Leonardo al decirle sus planes con Alejandra, mientras Etelvina y Berta apoyan a Flavia.
No es la culpable
Valentín le asegura a la viuda de Abel que Anabel no es la culpable del asesinato, ella le dice que Flavia fue novia de su esposo. Verónica encuentra ropa de Román en el cuarto de huéspedes.
Verdades
Verónica le cuenta a Ángel lo que vio en el cuarto de huéspedes, mientras la viuda de Abel busca pruebas para esclarecer el asesinato. Elfo llega a Castellón, Luzmila lo ve y le pide su dinero.
Sorprendido
Alejandra y sus hijos celebran el reencuentro en los Pajonales, Luzmila sorprende a Tirso y evita que les dispare. Flavia le hace una impactante confesión a Román, el inspector Basán la visita.
Por error
Zulma cree que intentan asesinarla y por error ataca a alguien que llega, mientras Leonardo y Ángel se preguntan dónde está escondido el bandido. Sin avisar en su casa, Dulce viaja a Castellón.
El reencuentro
Fidelio lleva a Dulce al aeropuerto para devolverla a casa de sus padres, pero ella encuentra a Demetrio y se besan delante de todos. Zulma le dice a Ángel que no quiere seguir escondida.
A escondidas
Demetrio y Dulce se van a casar a escondidas, pero Fidelio y Alejandra llegan a tiempo a la Iglesia para impedir la boda. Román sospecha que Ángel sale en las noches para encontrarse con Zulma.
El duque
Fidelio desiste de venderle la casa al "duque" Elfo, pero Dulce le dice que él los ayudó a huir de Veneno. Alejandra no está de acuerdo con la boda de Demetrio, Márquez prepara la fiesta.
Al fin la olvidó
Ángel ve a Alejandra con sus hijos, recuerda su obsesión, ya está seguro de que la olvidó y le cuenta todo a Zulma. Dulce y Demetrio se preguntan de dónde sacó tanto dinero el "duque" Elfo.
Se buscan
Veneno le ofrece dinero a Tirso para que encuentre a Zulma y a Elfo, también le da instrucciones a su hermana para otra venganza. Flavia y Marcela hacen lo posible para evitar la boda de Dulce.
Con la bendición de Dios
Nadie puede impedir el matrimonio de Dulce y Demetrio, ni los padres de ella, porque Irene y Basilio llegan tarde a la iglesia. Zulma le recomienda a Ángel que haga las paces con sus hermanos.
Termina a golpes
La fiesta de la boda termina con una pelea en la que intervienen todos los invitados. Irene defiende a su hija Dulce, pero Basilio la deshereda e insulta a Fidelio, quien cae desmayado.
Al borde de la muerte
Fidelio está grave y se niega a que lo lleven al hospital, Marcela dice que tiene un poder de él. Los Morales creen que Luzmila escapó con Tirso, pero otro hombre la raptó y le pide matrimonio.
Advertencia al asesino
Eva le advierte a Flavia que tiene pruebas contra el asesino de su esposo, sin darse cuenta de las graves consecuencias. Marcela intenta cometer un crimen mientras los Morales atrapan a Tirso.
No te vayas
Fidelio despierta y le pide a Alejandra que se quede con él, luego que la enfermera renunció por culpa de Marcela. Zulma sale con Ángel, pero se pone muy nerviosa ante un sorpresivo encuentro.
Descifrando el misterio
Ángel sabe que Flavia esconde algo y se empeña en averiguar. Román se refugia donde Tirso tras asesinar a Eva y Basán. Valentín construye el nuevo rancho mientras Alejandra cuida a Márquez .
Todo el apoyo
Leonardo busca a Alejandra para darle su apoyo, Demetrio y Dulce no aceptan ayuda, se van a los Pajonales a construir el nuevo rancho. Ángel y su padre temen por Anabel tras la muerte de Basán.
El mismo criminal
Anabel confía en que encuentren al asesino de Abel tras el crimen de Eva y Basán, Valentín teme que la muerte del inspector la perjudique. Román le entrega a Flavia las pruebas en su contra.
Mentira de abuela
Ángel está furioso con su padre al creer en la mentira de Trini sobre la pelea en el molino, Luzma defiende a Leonardo, pero no le dice lo que sabe. Elfo y Luzmila son detenidos por la policía.
Un ladrón
Marieta descubre a Román y él intenta matarla, Flavia convence a Ángel de que se trata de un ladrón. Trini amenaza con ir a la comisaría. Fidelio se para de la cama y se reúne con su abogado.
La llave de la verdad
Ángel tiene la llave de la habitación de Flavia, piensa en el misterio que rodea ese cuarto. Leonardo le cuenta a Rosito los planes de Trini, Fidelio le confiesa otra vez su amor a Alejandra.
La burla
Ángel llora de la rabia por lo que vio en el cuarto de Flavia y quiere matar a Román, le reclama a su madre la burla y ella lo chantajea con Zulma. Alejandra va con sus hijos a la nueva casa.
Merece el perdón
Alejandra se entera de que la casa fue construida con dinero de Leonardo, Angustias llora y le ruega que lo perdone. Flavia y Román son el señor y la señora de la casa, Trini jura que lo matará.
De frente
Alejandra busca entender las palabras de Fidelio, quien además le canta las verdades a Trini en la inauguración del restaurante. Lo que no espera Márquez es encontrarse de frente con Román.
Otro en su lista
Conmocionados, todos asisten al funeral de Fidelio, faltan Trini y Flavia. Leonardo le ofrece su ayuda a Alejandra mientras Marcela la bota de la casa. Zulma cree que Román asesinó a Márquez.
Otra amenaza
Trini explota de la rabia al ver a Zulma en la hacienda y amenaza con denunciar a Ángel. Bebo lleva a Alejandra a los Pajonales mientras Tirso piensa incendiar el nuevo rancho de los Aguirre.
El plomero
Etelvina y Berta ven a Román en casa de los Cisneros, Trini inventa que es el plomero. Cicatriz persigue a Elfo y Luzmila, pero Chencha lo detiene, el abogado suspende la fiesta donde Fidelio.
Solo cenizas
Los Aguirre celebran con los vecinos, sin sospechar que Tirso y Cicatriz queman su nueva casa por orden de Román y Flavia. Los Morales les avisan, pero de su nuevo hogar solo quedan cenizas.
La heredera
Abatida por el incendio, Alejandra se estremece al saber quién hereda toda la fortuna de Fidelio. Valentín y Demetrio rechazan la ayuda de Leonardo, Ángel les revela quién financió la casa.
Dueña de todo
Alejandra asume feliz que es la dueña de la fortuna de Fidelio, sus hijos le exigen que no acepte ese dinero, ella dice que le pertenece. Flavia, Román y Cicatriz planean matar a los Aguirre.
Todo sale mal
Flavia y Román enfurecen porque todo les sale mal. En los Pajonales, Cicatriz recibe una paliza y Tirso corre espantado. Se enteran de que Alejandra y sus hijos se mudan a casa de Fidelio.
La verdad duele
Flavia confirma que Alejandra es la heredera de Fidelio y rabiosa le pide a Román que actúe. Leonardo se tranquiliza porque los Aguirre no se irán de Castellón. Marcela queda al descubierto.
Casa embrujada
Tirso entra con Cicatriz a la casa de Elfo y Luzmila pero una fuerza oscura los aterroriza y los hace huir despavoridos. Román les reclama porque quedaron como imbéciles ante Flavia y Trini.
Tres cómplices más
Marcela, Jorge y Gardenia salen con sus maletas de la casa de Alejandra y van otra vez donde Flavia. Son amenazados por Veneno, pero están dispuestos a todo. Valentín y su mamá visitan a Anabel.
El fantasma
Flavia tiembla de terror al oir ruidos en el cuarto del jardín, Trini le dice que el fantasma de Abel la persigue, se espanta al entrar al cuarto de Anabel. Cicatriz ve a Zulma en la hacienda.
La mujer equivocada
Román se dispone a matar a Zulma, pero Leonardo llega a hablar con Flavia y evita el crimen. Veneno cree que Cicatriz la confundió con Anabel, mientras los Aguirre celebran que están juntos.
Es ella
Anabel le insiste a Zulma para ir a visitar a Alejandra, Demetrio y Dulce se enteran y revelan quién es ella. Tirso y Cicatriz van a capturar a Elfo, pero la llegada de los Morales lo impide.
Mentiras que delatan
Anabel casi descubre que Román está en la piscina con Flavia, mientras Trini se delata con sus mentiras sobre la muerte de Abel. Cicatriz se hace pasar por un peón y ve a Zulma en la hacienda.
Beso condenado
Leonardo besa a Alejandra y le pide matrimonio, pero Demetrio enfurece con su padre y le cuenta a Valentín. Cicatriz es asesinado en el bar antes de decirle a Román dónde están Zulma y Elfo.
Despecho mortal
Desesperada, Flavia busca a Román en el bar de Violeta y no puede creer lo que ve. Él la golpea y ella, en su despecho, le revela que Zulma es feliz con Ángel. Anabel impide que Zulma escape.
Veneno en casa
Veneno mata a uno de los trabajadores de la hacienda sin saber que Flavia y Trini declaran en la policía que él las tenía como rehenes en su casa. Ángel y Valentín buscan atraparlo.
Hierba mala no muere
Zulma le dispara a Román, pero él escapa y toma como rehén a Valentín, Leonardo arriesga todo para salvarlo. Ángel evita que la policía sepa la verdad sobre Flavia, Alejandra va a la hacienda.
Todo por ellos
Alejandra desafía a los hacendados, molestos por su ayuda a la gente de los Pajonales, Leonardo intercede y nombran un mediador. Valentín reacciona a favor de su padre, Ángel enfrenta a Flavia.
El nuevo verdugo
Flavia entra al cuarto de Román para evitar que descubran que era su cómplice. No se salva de Tirso, él le dice que es su nuevo verdugo, pero ella tiene otro plan. Leonardo visita a Alejandra.
Vuelta atrás
Flavia paraliza los trámites de divorcio. Furioso, Leonardo le exige que lo deje libre para casarse con Alejandra. Trini presiente el peligro, insiste en huir tras declarar en el tribunal.
En su sitio
Después de enfrentar las dudas del juez, Flavia llega a la hacienda con Trini para reclamar que no las invitaron a la boda de Ángel, pero Zulma la reta. También Anabel la pone en su sitio.
Justo a tiempo
Tirso entra al cuarto de Zulma para cumplir la orden de Flavia, Alejandra llega a tiempo y lo enfrenta, pero cae desmayada. Flavia acusa a la gente de los Pajonales de robar a los hacendados.
Amante del bandido
Durante la boda de Ángel y Zulma, Alejandra descubre que Flavia era amante de Román y que ordenó quemar su rancho, decide ajustar cuentas con ella. Elfo se preocupa por la actitud de Luzmila.
El peor castigo
Alejandra le cuenta a Leonardo lo que hizo Flavia y los dos le dan el peor castigo, Ángel busca ayudar a su mamá, ella lo desprecia. Luzmila se pone el vestido de novia sin sospechar su final.
Ahogada de odio
Flavia ordena más asesinatos sin imaginar que terminará ahogada en su odio, Trini quiere huir, pero debe desquitarse de Tirso. El pueblo de Castellón se manifiesta frente a la casa de Alejandra.
