Pasión de gavilanes
Los hermanos Reyes están dispuestos a vengar la muerte de su hermana menor, el plan cambia de rumbo cuando conocen a las hermanas Elizondo, hijas del hacendado a quien culpan de su tragedia.
Amor oculto
Bernardo Elizondo, un hacendado mayor y adinerado, se enamora de Libia, una joven humilde que enfrenta la furia de sus hermanos porque ella es vista como una prostituta por la gente del pueblo.
Una vergüenza
Juan quiere marcharse lejos con sus hermanos para que Libia se olvide de ese amor, pero una verdad golpea el honor de la familia Reyes, mientras Bernardo esconde que es un hombre casado.
Luto inclemente
Al enterarse de la muerte y el engaño de Elizondo, Libia va a la hacienda, se siente desamparada y no aguanta más al ser fuertemente humillada por Gabriela, la viuda de Bernardo, y sus hijas.
Juramento de venganza
Juan, Óscar y Franco reconocen el cadáver de su hermana y acusan al hacendado como el asesino. Norma Elizondo se opone a las decisiones de su madre y desafía los deseos de su esposo Fernando.
La revancha
Los Reyes consiguen la dirección de la hacienda de los Elizondo y van a reclamar justicia. Gabriela se siente agobiada y toma vacaciones en su casa de la Florida, viaja con Norma y Fernando.
Los nuevos obreros
Jimena y Sara Elizondo están cautivadas con los empleados que recibe Eva en la hacienda. Juan pelea con Franco por culpa de Rosario, la cantante del bar, y por oponerse a su venganza.
El plan de Óscar
Óscar propone una manera de desquitarse de los Elizondo sin mancharse las manos de sangre. Gabriela regresa sin avisar y entrevista a los trabajadores, Juan no puede ocultar su rabia y dolor.
El desquite
Juan acepta seducir a las Elizondo, sus hermanos se preocupan por su actitud al conocer a Norma. Gabriela presiona a su hija para que comience a corresponderle a Fernando como esposa.
Descontrolado
Jimena cita a Franco en un parque y se besan, él quiere ir más allá. Norma y Fernando celebran su primer aniversario de matrimonio en el bar, él se deslumbra con la presentación de Rosario.
Oportunidad inesperada
La invitación a un rodeo en la hacienda es la ocasión perfecta para que Juan consiga la atención de Norma. Rosario termina con Franco para protegerlo y le prohíbe su entrada al bar.
En contra de Franco
Encuentran a Franco malherido, Jimena sufre al enterarse de la gravedad de uno de los obreros. Norma habla a solas con Juan y le ofrece ayuda, él demuestra su soberbia y también su dignidad.
Atracción inevitable
Norma atropella con su caballo a Juan y se siente culpable, se desatan los celos de Fernando. Franco es trasladado a un hospital, Gabriela le asegura a los Reyes que ella pagará los gastos.
Trampa de amor
La venganza contra los Elizondo está en peligro, Juan se enfrenta con sus propios sentimientos. Sara y Jimena son invitadas al bar, mientras Rosario recibe una noticia al terminar su show.
Un ladrón
Juan entra sin permiso en la habitación de Norma y la besa, él queda asombrado por su reacción. Gabriela acuerda el noviazgo de sus hijas menores con los sobrinos de su amiga Raquel.
Los secretos de las Elizondo
Fernando busca intimidad con Norma, ella solo piensa en Juan. Sarita le dice a Jimena que no se meta en su decisión de comprometerse con Leandro y le explica sus intenciones a Franco.
Deseo desenfrenado
Juan y Norma tienen un encuentro apasionado y se citan fuera de la hacienda. Gabriela confía ciegamente en Fernando, le da dinero para una supuesta inversión con su amigo Armando.
Sin arrepentimiento
Gabriela le pide a Sarita que atienda a su hermana Norma, al verla muy nerviosa. Franco se enfada cuando se entera de la boda apresurada de Jimena, ella encuentra la forma de calmarlo.
El descaro de Leandro
Leandro sigue a Jimena y descubre quién es su enamorado, él se divierte cuando su prometida se molesta. La llegada de Ruth, la hija de Raquel, paraliza la celebración del compromiso.
El atrevimiento de Ruth
Los Reyes están impresionados con Ruth por su parecido con Libia, ella se interesa por uno de ellos, Eva se acerca a pesar de las advertencias de Gabriela. Sara descubre a Norma con Juan.
La descarga de Fernando
Fernando se emborracha, él se disculpa con Norma pero la tensión entre ellos es cada vez más explosiva y comete una locura. Rosario regresa al bar Alcalá y discute con Armando.
La indecisión de Jimena
Ruth invita a Óscar a una exposición, Jimena no controla los celos que siente por su cuñado. Aumentan los conflictos entre los hermanos Reyes, Juan se opone a la manipulación de su hermano.
Los Reyes se defienden
Juan se enfrenta a Armando al saber que fue él quien golpeó a Franco, Fernando le explica a la familia Elizondo por qué existe un pleito entre ellos, a Jimena le cuenta lo que pasa con Rosario.
El contraataque
Jimena está deprimida, Leandro la convence de que cambie su actitud, pero Franco busca a Rosario en el bar. Armando tiene en la mira el negocio que quiere comprar y cómo deshacerse de su rival.
Doble rapto, doble confusión
La policía investiga el altercado entre los Reyes y Armando, quien no se mueve del bar para no despertar sospechas; la policía lo interroga. La desaparición de Jimena y Óscar alarma a todos.
Unidos por el miedo
Las Elizondo están desconsoladas y Juan se desespera porque no hay noticias de su hermano. Óscar y Jimena encuentran ayuda al atravesar el desierto, se preguntan si se trata de una alucinación.
Héroe halagado
Ruth se emociona por el regreso de Óscar e invita a los hermanos Reyes a cenar, ellos no pueden resistirse y se conmueven al recordar a Libia. Jimena cuenta cómo sobrevivió al secuestro.
La promesa de Norma
Juan se desahoga con Norma, él no aguanta más y le pide que lo acompañe para resolver la situación a su manera. Rosario y Franco discuten por el incidente del bar, él le propone matrimonio.
Un escándalo secreto
Norma recibe atención médica, todos piensan que sufre una crisis nerviosa, pero el doctor anuncia los resultados de sus análisis. Fernando estalla, los trámites del divorcio toman otro rumbo.
Norma escapa
Eva tiene en sus manos una carta para Juan, Norma le pide que se la entregue para contarle por qué se aleja. Armando presenta a Pepita, la nueva cantante que despierta los celos de Rosario.
Quién es el otro
Sara aconseja a Fernando, él sabe que ella conoce el secreto de su hermana. Óscar busca a Jimena en la casa de la montaña y ella lo provoca al llegar a una cascada, Norma los ve desnudos.
Sacrificio de amor
Norma le explica a Juan cuál es su decisión, ella no se resiste a besarlo. Él culpa a Óscar y le reclama su ambición cuando la boda de Jimena y Leandro está a punto de celebrarse.
La renuncia de los Reyes
Juan está destrozado y abandona la construcción de la cabaña, Fernando está furioso. Óscar y Jimena se reconcilian, angustiados por el compromiso con Leandro, buscan una salida.
La fuga de Jimena
Norma detiene a Sara para que no revele que su hermana se marchó. Juan está decidido a confesarlo todo, llega a la hacienda con Franco y se encuentran con el derrumbe de la obra.
El engaño
Gabriela y Sara se presentan en la iglesia, pero Jimena y Óscar ya están casados. Él cuenta su versión de la estafa y libra a Eva de toda responsabilidad al contratarlos, Juan lo interrumpe.
Desafío o chantaje
Óscar rechaza el dinero que le ofrece Gabriela para que se separe de su hija, ella acepta el consejo de Sara y arruina los planes de su yerno, Jimena pierde los beneficios de ser una Elizondo.
Obligada a cumplir
Norma le asegura a Fernando que se entregará a él como su esposa, él reacciona con soberbia. Jimena pregunta por Libia, a pesar de los esfuerzos de Juan por mantener ocultos sus recuerdos.
Hermanas enfrentadas
Sara se interpone en una decisión de Norma, ellas pierden la paciencia en medio de una discusión. Jimena encuentra un regalo con una nota escrita, la letra es igual a la de su padre.
Madre arrepentida
Norma acompaña a Gabriela para rescatar a Jimena, su madre se ofende al saber que ella trabaja en la panadería de Juan. Rosario renuncia al bar para irse de gira con otro representante.
Los amantes
Gabriela ve a Norma y a Juan cuando se besan, ella le revela quién es el padre de su hijo, su madre cae desmayada, mientras Fernando escucha tras la puerta y sale armado de la hacienda.
La elección
Fernando encuentra a su esposa con las maletas listas, él le deja el camino libre, Gabriela prefiere que se vaya su hija y no Fernando. Juan se angustia porque no conoce la decisión de Norma.
El encuentro
Jimena invita a Norma a cenar en la casa de Juan, él tiene miedo de perderla. Franco recibe una oferta de trabajo de Eduvina Trueba, una viuda millonaria que hace lo imposible para seducirlo.
Motivo para festejar
Gabriela piensa en el cumpleaños de Jimena, cree que es un día amargo para su hija, pero Norma y ella se divierten con Juan y Óscar. Franco se enreda al aceptar ser el secretario de Eduvina.
La desconfianza
Jimena le cuenta a Norma sus sospechas sobre las intenciones de Óscar y Juan, luego que los escucha hablar de la fortuna Elizondo y encuentra fotos de Libia, se aterran al recordar quién era.
Una terrible pena
Hortencia, una de las vendedoras del mercado, le cuenta todo a Jimena acerca de la muerte de Libia. Franco renuncia a su empleo con Eduvina, y ella le arma un escándalo a Rosario en el bar.
En pánico
Jimena cree que Juan y Óscar quieren envenenarla a ella y a su hermana, tras golpear a su esposo, Norma la rescata en la calle. Franco es traicionado por Rosario y Eduvina intenta suicidarse.
La verdad de los Reyes
Franco llama a una ambulancia para salvar a Óscar, Juan confirma que las Elizondo saben todo sobre Libia. Eva confiesa lo que hizo y su rencor hacia Gabriela y revela el secreto de su hija.
Bajo custodia
Norma y Jimena llegan a la hacienda y se enteran de la traición de Eva, Fernando y Sara quieren denunciarla a ella y a los Reyes, mientras Gabriela retiene a sus hijas para protegerlas.
Temor a perderlas
Se arma una fuerte pelea cuando los Reyes llegan a la hacienda para hablar con Norma y Jimena. Eva se va de la hacienda por orden de Fernando y Raquel le prohíbe que se acerque a su hija Ruth.
Odio en puertas
Armando ordena un ataque contra los hermanos Reyes, Franco encuentra una oportunidad para revertir la desgracia de su familia después de perder a Rosario. Norma se empeña en olvidar a Juan.
Dueño absoluto
Franco firma los documentos que lo acreditan como el propietario de la fortuna de Eduvina Trueba, aunque Juan persuade a su hermano para evitar que arruine su vida con una mujer mayor que él.
Impacto fulminante
Eduvina no sigue las órdenes de su médico, Franco tampoco calma su euforia y las consecuencias son inevitables. Juan y Óscar quieren irse del pueblo, imaginan a su hermano en una luna de miel.
El maltrato
Malcolm y Carmela humillan a Franco y acusan a Eva de ladrona, ella se entera de que Reyes es dueño de la hacienda y busca a sus hermanos. Juan obliga al viudo de Eduvina a poner todo en su sitio.
Los Reyes en Trueba
Franco le pide ayuda a Juan y a Óscar, su hermano mayor se niega hasta que Eva lo convence para que acepte. Jimena consigue trabajo, Fernando llega con Pepita a la hacienda Elizondo.
La vida sigue
Los Reyes asumen sus responsabilidades en la hacienda, pasan los meses y Norma da a luz a su bebé, Jimena tiene éxito en su trabajo aunque extraña a Óscar, él no aguanta los celos al verla.
A un paso
Juan acepta la decisión de su hermano porque es la oportunidad para acercarse a Norma, ella se preocupa cuando ve a Fernando con su bebé. Jimena le muestra a Ruth unas fotos de Libia.
En casa del enemigo
Sarita se encuentra con el nuevo dueño de la hacienda Trueba, con quien tiene una fuerte discusión, ella cae del caballo y se desmaya, cuando despierta está en la habitación de Franco.
Igual que siempre
Sarita y Franco pelean de nuevo, esta vez delante de todos los invitados a la fiesta en honor a los Reyes. Juan muere de celos al ver a Fernando con Gabriela, teme que Norma haya vuelto con él.
La misma sangre
Juan conoce a su hijo y lo toma en sus brazos con ternura, Gabriela arma un escándalo hasta que Norma aclara que él tiene derechos porque es el padre, luego ella desacata la orden de su madre.
Con condiciones
Fernando acepta la propuesta de trabajo de Gabriela, Norma accede, aunque exige que no se inmiscuya en su vida, ella está dispuesta a enfrentar a su madre por Juan. Rosario pregunta por Franco.
Amor de padre
Juan le da un regalo a su hijo cuando vuelve a encontrarse con Norma en los límites de la hacienda, ella no esconde sus sentimientos. Ruth desafía a su madre y comienza a trabajar con Leandro.
En su sitio
Norma descubre que su bebé no tiene la cadena que le regaló Juan y se enfrenta con Gabriela, mientras que Martín le aconseja que vuelva con el padre de su hijo. Armando se enfurece con Rosario.
Sospechoso
Fernando asume el cargo de administrador de la hacienda Elizondo, tanto Norma como Juan desconfían de sus intenciones. Óscar pide ser el galán del comercial de Jimena y Rosario busca a Franco.
En familia
Juan quiere que sus hermanos conozcan a su hijo, Norma no se opone y tiene una dura discusión con Gabriela. En la filmación del comercial, Jimena ve que el galán es Óscar, él la secuestra.
Con el nombre del padre
Norma decide bautizar al bebé y le dice a Juan que se llamará Juan David, después del bautizo él le presenta su hijo a todos los empleados. Gabriela interroga a Fernando sobre Dínora.
Luchar por amor
Martín le aconseja a Norma que se case con Juan, quien sueña vivir con ella y el niño como una familia. Rosario se le atraviesa con el carro a Franco y él la rechaza, Gabriela pacta con Dínora.
La rabia de Armando
Rosario se propone reconquistar a Franco, lo que ella no sabe es que Armando piensa en acabar con él en la fiesta. A las hijas y al padre de Gabriela les extraña su nueva amistad con Dínora.
La única testigo
En la fiesta, Franco cubre a Sara con piropos y la acompaña al carro, ella ve cuando lo secuestran. Jimena coquetea con un invitado para darle celos a Óscar mientras Norma confronta a su madre.
La salvadora
Sara arriesga su vida para salvar a Franco de los matones, él le agradece con un beso. Jimena llega a la casa tras burlarse de Óscar y se preocupa por su hermana, a ambas les espera un regaño.
La trampa
Norma acude a su cita con Juan, pero se va al ver que no está solo, Óscar enfrenta a Jimena delante de Gabriela, quien se indigna al saber lo sucedido. Franco busca desquitarse de los matones.
Engaño tras engaño
Dínora le inventa a Norma que es novia de Juan, él no se queda tranquilo, busca a la madre de su hijo y trata de aclarar todo cuando otra mentira los separa. Franco pone a Armando en su sitio.
Malicioso enredo
Norma cae otra vez en la farsa de Dínora quien se ingenia una insólita historia con Gabriela de cómplice, Martín sospecha de su hija. Jimena regresa con tropiezos a la filmación del comercial.
Mala puntería
Los matones ponen una bomba en la hacienda Reyes pero se equivocan de carro, Franco descubre que fue un atentado en su contra. Martín aconseja a Sara y confronta a Gabriela y a Fernando.
Como un fantasma
Franco llega al restaurante y Armando queda impresionado, Reyes culpa a Rosario del atentado por perseguirlo. Martín le dice a Norma que Dínora, Gabriela y Fernando quieren separarla de Juan.
Abogan por su hermano
Óscar y Jimena alargan su divorcio, él le pide que ayude a Juan, lo mismo hace Franco con Sara, las dos prometen hablar con Norma. Rosario reconoce que su matrimonio es un fracaso.
Verdades
Fernando se queja con Gabriela de la paliza que le dieron los Reyes, Sara revela que él la atacó y le dice a Norma que su mamá y Dínora buscan alejarla de Juan. Óscar descubre a Eva.
Cambios de rutina
Norma renuncia al consultorio, le asusta la cercanía de Fernando con Juan David, también Ruth se retira de la Casa de Modas por presión de su mamá. Juan se niega a asistir a la cena de Dínora.
Listos contra la farsa
Dínora tiene una trampa para comprometer a Juan, pero Franco y Óscar planean otra para ella. Ruth le cuenta a Raquel lo que dijo Calixto sobre su madre y Rosario le pide el divorcio a Armando.
El tiro por la culata
Dínora estalla de rabia porque Juan no llega y su trampa se cae, Franco y Óscar le aclaran que él ama a Norma, quien lo busca en la hacienda. Las Elizondo creen que Martín fue secuestrado.
Con las manos en la masa
Juan y Norma buscan a Dínora, la ven en una vergonzosa situación y ella no puede aclarar lo que pasó, atrapada en su red de mentiras. Gabriela y Fernando le echan a perder la fiesta a Martín.
Martín desahuciado
Martín está al borde de la muerte, sus nietas lloran junto a él, porque el médico dijo que no vale la pena llevarlo al hospital, Gabriela solloza afligida, en cambio, Fernando siente alivio.
La resurrección
Martín despierta furioso al darse cuenta de que le arruinaron su mejor fiesta, Norma le reclama a Gabriela su complicidad con Dínora y corre a buscar a Juan, su madre acepta que se casen.
Emociones compartidas
Juan le encarga el vestido de novia de Norma a Leandro, quien se preocupa por su prima Ruth ante las injusticias de Raquel, mientras Óscar y Jimena negocian para salvar su matrimonio.
Espía insolente
Fernando sigue a Sara y escondido, la ve con Franco, por lo que la insulta y le inventa mentiras, ella le da una bofetada y él busca a la aliada perfecta. Ruth defiende a los Reyes y a Leandro.
El misterio de Sara
Gabriela interroga con insistencia a Fernando sobre el novio de Sara, Rosario le ruega a Franco que vuelva con ella, él le dice a quién ama; Armando da una orden, muy molesto con su esposa.
No hay nada oculto
En la hacienda Elizondo, Rosario le jura a Sara que luchará por Franco, Norma interroga a su hermana, quien delante de Jimena, dice que lo ama. Ruth escucha que es adoptada, Raquel le miente.
Entre matones y espectros
Sara se percata de los dos hombres que acechan a Franco y responde con rapidez, Ruth, sin saber a dónde ir, huye de casa de Raquel. Dínora busca a Gabriela con otro ardid contra Juan y Norma.
En su nuevo hogar
Ruth se desvela de la angustia y Eva la consuela, Hortencia se desmaya al ver al fantasma de Libia y pide perdón. Fernando desafía a Sara, al tiempo que Memo cumple la orden de su jefe Armando.
Remordimientos
Hortencia tiembla porque Libia regresó para vengarse, Manolo confiesa lo sucedido la noche en la que la joven se suicidó tras visitar a los Elizondo. Memo le dice a Armando que mató a Rosario.
Los motivos
Juan le cuenta a Norma por qué Ruth los buscó, Jimena está furiosa, piensa que a ella le gusta Óscar. Melisa visita a Raquel acompañada de sus hijos, a la vez que Gabriela aconseja a Fernando.
Malas intenciones
Memo le daña los frenos al carro de Armando para acabar con él, pero quien se accidenta es otro. A Gabriela le molestan las visitas de Dínora, pero al menos descubre dónde está Ruth.
Disputa familiar
Raquel habla con Ruth, le ruega que regrese a casa y ella se niega, Juan le pide que respete esa decisión. Memo planea otro accidente para matar a Armando, esta vez espera no fallar.
La fuga de Rosario
Los matones de Armando le cuentan al jefe que Rosario está viviendo con Memo, van a buscarla pero ella escapa. Jimena visita a Ruth, le brinda su apoyo incondicional en momentos tan difíciles.
Obsesión por Juan
Dínora está en la hacienda, sus matones secuestran a Juan. Gabriela reflexiona y ahora solo quiere la felicidad de Norma, mientras Sara le confiesa a su madre de quién está enamorada.
Momentos difíciles
Llevan a Juan a la casa de torturas de Dínora, la policía sospecha de ella y de Fernando. Óscar y Franco encuentran el auto de su hermano con manchas de sangre, están muy preocupados.
Visita inoportuna
Juan recibe la visita de Dínora en la cabaña y se le acerca demasiado, él aprovecha para morderle con furia el labio. Fernando sospecha que Rosario se encuentra escondida en casa de Panchita.
Domado a golpes
Dínora intimida a su prisionero, quiere que la ame a la fuerza, le dice que ella es mucho más mujer que Norma. Gabriela desea que Juan aparezca para que su hija se case y deje de sufrir.
Frente a frente
Dínora y su familia van a la hacienda Elizondo, Norma lo toma como una provocación. Los matones le aseguran a su patrona que Juan es un hombre fuerte y difícil, pero ella los amenaza.
Súplica por la vida
Juan le dice a Dínora que está dispuesto a rogar con tal de obtener su libertad, ella no le cree. Hortencia ve a Ruth, piensa que es Libia, corre y da gritos, en el pueblo piensan que enloqueció.
Una gran sorpresa
Ruth sueña que Libia le muestra la cabaña donde tienen a Juan, sale a buscar el lugar, los hombres de Dínora la atrapan en el momento en que están cavando una tumba para enterrarlo.
La muerte acecha
Ruth y Juan toman a Dínora de rehén y huyen, pero son recapturados y llevados a la montaña para matarlos, sus hermanos merodean por los alrededores. Rosario y Armando tienen un duelo a tiros.
Con el viento en contra
Armando llega al hospital con un balazo en el pecho, mientras Juan y Ruth hacen el último esfuerzo por sobrevivir. Antes de huir, Dínora llama a Norma para decirle que Juan no regresará jamás.
Milagro entre sombras
Una caravana de rescate recorre el territorio en medio de la noche, las sospechas de que Dínora es la culpable del secuestro son corroboradas al hallar a Juan y a Ruth en un camino solitario.
La peligrosa Dínora
En una fiesta de bienvenida en la hacienda de los Reyes, Juan revela sus temores sobre algo terrible relacionado con Dínora. Fernando no se salva de la furia de las hermanas Elizondo.
Falsa alarma
La policía inspecciona con Juan y el papá de Dínora el lugar del cautiverio, donde unas osamentas crean sospechas de posibles crímenes. Franco ve a Sara golpeada y quiere vengarse de Fernando.
Fernando pesca en rio revuelto
Gabriela castiga a Sara a latigazos al hallarla con Franco en la cabaña, Norma y Jimena encaran de nuevo a Fernando, quien amenaza con irse, pero Gabriela lo detiene, él le hace una propuesta.
Un ascenso con poder
Gabriela le informa a la familia que Fernando será algo más que el administrador de la hacienda. Sara le confiesa a Martín que está enamorada de Franco y Ruth indaga quiénes son sus padres.
El segundo renacer
Nuevos sentimientos cambian la vida de Gabriela, sus hijas no la recordaban así desde antes de la muerte de su padre, temen de las intenciones ocultas de Fernando y buscan apoyo en los Reyes.
Batalla en puerta
Las Elizondo saben que se avecina un inminente peligro y que no pueden marcharse de la hacienda a pesar de la nueva actitud de su madre, quien después de su boda luce 20 años más joven.
Amor de antaño
Gabriela se esmera en los arreglos de la hacienda, sus hijas presumen que siempre estuvo enamorada. Fernando asiste a una despedida de solteros con mujerzuelas, que le organiza Armando.
Fiesta solitaria
El día del casamiento de su madre, las Elizondo se van a casa de los Reyes, Gabriela parte triste a su luna de miel y se arma un gran lío cuando Benito es pillado en calzones con Belinda.
Felicidad plena
En ausencia de Gabriela, Pepa le lleva mariachis a Martín, las Elizondo y los Reyes se unen a la fiesta. Benito defiende su honra ante su familia y los Rosales, surge un compromiso.
Emboscados
Juan sufre un atentado a tiros cuando lleva a las Elizondo a la hacienda en el vehículo de Franco, Jimena resulta herida, Gabriela lo presiente y llama por teléfono, pero Martín le miente.
Un nuevo enemigo
Jimena es atendida en el hospital luego del atentado, del que Dínora es la sospechosa, al tiempo que alguien vigila en la sombra a los Reyes. Leonidas discute con Ruth y Eva la defiende.
En la mira
Juan sufre otro atentado en la hacienda de las Elizondo y se inicia una persecución, Fernando y Gabriela riñen y él le muestra su verdadera personalidad, Óscar busca mudarse con Jimena.
Mujeres con pantalones
Sara y Norma se enfrentan a balazos con los pistoleros que acorralan a Juan, la policía encuentra algunas pistas. Fernando comienza a manipular en contra de sus hijas a una sumisa Gabriela.
Aguafiestas
Gabriela y Fernando llegan de la luna de miel cuando Pepa le prepara una divertida bienvenida a Jimena, Fernando anuncia nuevas reglas. La policía captura a varios sospechosos de los atentados.
Siempre unidas
Las Elizondo les explican a los Reyes que se quedan en la hacienda ante el peligro que se cierne sobre Gabriela. Fernando contrata como mayordomos a dos antiguos enemigos de los Reyes.
La manzana de la discordia
Leonidas vuelve a ofender a Ruth y Juan la defiende, pero Óscar impide que su hermano lo golpee porque es el médico que atendió a Jimena, Leonidas pide perdón, Eva encara a Raquel sobre Ruth.
Pareja siniestra
Las Elizondo desconfían de Malcolm y Carmela, los nuevos empleados de Fernando, porque eran los antiguos mayordomos de Eduvina. Martín defiende a Dominga de las arbitrariedades de Carmela.
Conflicto en la hacienda
Martín insulta a Carmela, ella y Malcolm se dan cuenta de que el abuelo es un obstáculo en su camino, Norma trata de abrirle los ojos a Gabriela. Rosario visita la hacienda y se pelea con Sara.
Cómplices
Un nuevo pistolero intenta asesinar a Juan, Óscar reconoce el carro y lo siguen hasta la hacienda de Gabriela, donde se produce un enfrentamiento, Fernando encubre al autor de los ataques.
Orden de disparar
Hombres armados custodian la hacienda de los Reyes día y noche. Carmela sigue su plan y finge un desmayo para que despidan a Dominga, por quien surge una guerra entre Martín y Fernando.
Intrusa
A pesar de la vigilancia, Dínora entra en la hacienda de los Reyes y le dispara a Juan, quien la denuncia. Dominga comienza a trabajar con los Reyes, se avecinan nuevos problemas amorosos.
Lucha de poderes
Gabriela desautoriza a Malcolm en el manejo de las pesebreras y reduce sus atribuciones, las Elizondo ganan terreno en la hacienda. Norma presiente que alguien las vigila en la oscuridad.
La huésped invisible
Malcolm sospecha que hay una mujer oculta en un cuarto, Martín la ve. Los Reyes tratan de convencer a las Elizondo para que dejen a Gabriela, pero Sara se niega al conocer el plan de Fernando.
Nuevo escondite
Jimena vigila a Fernando y lo sigue a la caballeriza, Malcolm se interpone en su camino, pero ella consigue una pista. Armando le ofrece a Fernando un apartamento para esconder a Dínora.
Vicio y resignación
Fernando se aficiona a las apuestas, a Gabriela no le gusta pero acepta bajo presión. Rosario ve a Armando besar a Dínora, él le echa la culpa a ella y se alegra de que su mujer esté celosa.
Abuso de poder
Fernando trata de violar a Jimena en el campo y Sara se lo impide. Ante las quejas de las Elizondo, Gabriela respalda a su esposo y llama calumniadoras a sus hijas. Rosario acosa a Franco.
Difícil elección
Óscar le da su merecido a Fernando, quien pone a Gabriela a elegir entre él y sus hijas, las hermanas convencen a Jimena de que se mude, Armando le pide a Rosario que no vuelva a la hacienda.
Cómplice
Dínora le advierte a Belinda que no revele su paradero, pero Martín ya sabe que ella visita la hacienda. Los Reyes organizan la bienvenida a Jimena, Franco les regala a ella y Óscar una casa.
Escándalo
Juan siente envidia de Óscar y Jimena y presiona a Norma para que también se mude a la hacienda. En un arrebato de celos, Concha llega a la fiesta y le dispara a Leonidas al verlo con Melisa.
Presentimiento
Norma asiste a la exposición de caballos, Carmela hostiga a la empleada que cuida al bebé y se queda con él con malas intenciones, Norma se devuelve a tiempo y la saca a empujones del cuarto.
Negocios turbios
Las Elizondo se preocupan por los pésimos resultados obtenidos en la feria de caballos y descubren que Fernando vendió los mejores ejemplares de la hacienda, Gabriela lo encara y él la enreda.
El fisgón
Sara ve a Malcolm cuando espía a Norma en la tina y las dos lo acorralan para caerle a golpes. Quintina y Dominga se van a las manos por Olegario, Ruth se entera de quién es su verdadera mamá.
Aclarando dudas
Norma revisa los informes de la hacienda y comprueba sus sospechas, Eva detiene a Ruth cuando se marcha de la casa y le aclara por qué la abandonó, Quintina y Dominga se vengan de Olegario.
Al azar
Juan llega con la policía a reclamarle a Fernando la golpiza a Olegario, ambos son llevados a la comisaría. Por las noches la hacienda Elizondo se convierte en un casino de apuestas y negocios.
Tiro de gracia
Norma atrapa a Fernando con una mujer en la cama, él envuelve a Gabriela en otra mentira y pelea con Norma en el balcón desde donde cae por accidente. Concha salva a los Reyes de una emboscada.
El mártir
Fernando aprovecha su quebranto para manipular a Gabriela y amenaza de muerte a Norma. Franco cree que ella y Sara corren peligro y les recomienda que salgan de la hacienda cuanto antes.
Cara o cruz
Dínora tiene en la mira de un fusil a Sara y espera la orden de Rosario para disparar mientras Franco y Óscar organizan una fiesta para su sobrino Juan David. Mejora la relación de Ruth y Eva.
Resuelto a matar
Tras salir del hospital, Fernando se apura a ejecutar su plan y ataca a Norma con la complicidad de sus mayordomos. Gabriela empieza a desconfiar al hallar a Malcolm y Carmela en su cuarto.
Arrinconado
En defensa de Norma, Juan le da una paliza a Fernando y lo acorrala en su cuarto, Armando apunta a Reyes con un arma, pero Gabriela pone orden. Juan se lleva a su mujer y su hijo para su casa.
A todo dar
Todos hablan de la boda de Juan y Norma, Belinda se convierte en la informante de Dínora, quien prepara un regalo muy explosivo. Gabriela confronta a Fernando sobre la venta de la hacienda.
Pajarraca mal intencionada
A sabiendas de sus planes, Rosario le pide a Dínora que incluya a Franco y Sara en su regalo de bodas. Carmela quema el traje militar que Martín usaría para llevar a Norma al altar.
Arreglo de última hora
Norma sugiere cambiar la iglesia donde se hará la boda. Bajo gran tensión, Franco y Eva se empeñan en hacer un evento inolvidable, los empleados le hacen la despedida de soltero a Juan.
¿Dónde están los novios?
Gabriela mira de lejos la boda y observa cuando Dínora dispara contra la multitud, la policía persigue a la asesina y Rosario llega al lugar del suceso, Gabriela sospecha de su complicidad.
Nexo irrompible
Al enterarse de lo sucedido, Norma visita a Gabriela, quien muestra su amor de madre. Dínora se interna en unos pantanos, la policía previene a los Reyes sobre posibles nuevos ataques.
Tarea inconclusa
Armando y Fernando van a la casa donde dormía Dínora para borrar pistas que los comprometan, pero se sorprenden al verla, ella jura que la misión no termina hasta acabar con sus dos objetivos.
A escondidas
Cansada de la agitada vida nocturna de su esposo, Gabriela se sincera con Sara, quien decide vigilar de cerca a Fernando y lo sigue hasta las pesebreras, donde tiene una cita con su amante.
Préstame tu pistola
Sara le cuenta a su madre delante de Martín lo que vio y juntas van tras Fernando hasta una casa, donde reconocen en la oscuridad a su amante, Gabriela pide un arma y discute con su hija.
Sin salida
Gabriela echa a Fernando de la hacienda, pero Dínora irrumpe en su habitación por la noche y amenaza con matar a Sara si no la obliga a marcharse de la hacienda, Malcolm y Carmela se ríen.
Ave nocturna
Delante de Fernando, Gabriela echa a Sara de la hacienda y le dice que ha decidido quedarse sola con su esposo. Norma tiene un mal presentimiento mientras Dínora vigila día y noche a su presa.
Yugo de sangre
Dínora amenaza a Gabriela con lastimar a Martín si la delata de nuevo con la policía. Armando y Rosario visitan a Fernando y se enteran de que Dínora se esconde en la hacienda Elizondo.
Soldado avisado
Rosario le reclama a Dínora por obligar a Gabriela a echar a Sara, y le aconseja a Martín que huya de la hacienda. Fernando lo traslada al primer piso para que no descubra a su amante.
Inspección reprobada
Martín le promete a su hija que no la abandonará jamás, Pepa inspecciona la nueva habitación de su amigo y amenaza a Fernando con denunciarlo por abuso. Los Reyes le dan la bienvenida a Sara.
Con los ojos bien abiertos
Los padres de Dínora le preguntan a Fernando por su hija y él niega saber su paradero, Martín escucha detrás de la puerta y empieza a atar cabos. Gabriela también se cambia de habitación.
Confesión desesperada
Mientras Juan intuye que algo malo sucede en la hacienda Elizondo, Gabriela le confiesa a Rosario que su padre corre peligro. En un descuido, Martín observa a Fernando y Dínora cuando se besan.
Justo a tiempo
Martín descubre a los amantes y empieza a gritar, desesperado Fernando le tapa la boca hasta desmayarlo, lo da por muerto y monta el cuerpo en el carro para deshacerse de él, Martín reacciona.
Desconfiadas
Martín despierta en un sanatorio, los empleados de los Reyes reportan normalidad en la hacienda Elizondo; sin embargo, las hermanas deciden comprobar por sus propios medios lo que sucede.
Un paciente ejemplar
El administrador del sanatorio descubre quién es Martín y lo manipula para que no diga nada, Hortencia se interesa en él. Sarita, Ruth y Antonio vigilan el rancho Elizondo por las noches.
Todo por su padre
Gabriela llega al cuarto de su papá y encuentra a Malcolm vestido como él, Dínora le asegura que si firma el poder para que Fernando pueda vender la hacienda, la llevan a ver a Martín.
Por curiosidad
Rosario visita el rancho Elizondo con el pretexto de saludar a Gabriela y a Martín, pero Armando le prohíbe que regrese allí. Fernando siente que la situación se le va de las manos.
El chantaje
El doctor Bustillo visita a su primo, le confiesa que descubrió que el paciente es su suegro y le pide el doble de dinero, pero lo que gana es una golpiza por parte de los hombres de Fernando.
Malas intenciones
Hortencia escucha cuando Bustillo menciona que tiene que matar al viejo, ella le dice a Martín que no tome ninguna pastilla que le den. Los Reyes y las Elizondo subastan las joyas de Eduvina.
La única heredera
Raquel le aclara a Benito que toda la herencia va a ser para Ruth, aunque estén molestas y tengan diferentes opiniones sobre los Reyes. Fernando piensa en otras formas de presionar a Gabriela.
Justos por pecadores
Gabriela grita para que Raquel la escuche y la ayude, la amiga va al sótano y la ve amordazada, al no poderla liberar huye y tiene un accidente fatal. Se cumple otro sueño premonitorio de Ruth.
Una gran pérdida
Ruth está desconsolada por la muerte de sus padres, ahora más que nunca necesita el apoyo de sus amigos. Dínora tortura psicológicamente a Gabriela, le dice que por su culpa, Raquel murió.
Conflicto de familia
En medio del funeral, Benito arma un escándalo, le reclama a Ruth por dejar sola a Raquel y le dice que ella no tiene derecho a disponer de la fortuna. Ruth presenta a su verdadera madre.
La afortunada
Dan lectura al testamento de Raquel, la sorpresa es general cuando nombran heredera universal a Eva. Don Martín tiene planes de escapar del hospital psiquiátrico, busca ayuda para salir.
Desesperada
Dínora siente que el tiempo se le agota, piensa en matar a Gabriela si no firma los poderes. Una enfermera ficticia toma la silla de ruedas de Martín y lo ayuda a fugarse del psiquiátrico.
Plan de fuga
Don Martín y Hortencia logran escapar del sanatorio, Bustillo ordena a los guardias que los busquen, pero no los hallan. Gabriela está arrepentida por no escuchar las advertencias de sus hijas.
Sospechas
Fernando enfurece al no encontrar las joyas que Gabriela tiene guardadas, se pone a la defensiva cuando Norma llega con Eva a revisar la casa. Dínora amenaza a Gabriela para que no grite.
Reunión familiar
Don Martín está feliz, luego de tanto sufrimiento, se reencuentra con sus nietas. Gabriela se enfrenta a Fernando y a Dínora, no aguanta más el encierro, quiere saber de su padre y sus hijas.
La salvación de Gabriela
Juan decide rescatar a Gabriela y va solo a la hacienda Elizondo a buscarla. Martín cuenta los tormentos por los que pasó, le asegura a todos que Dínora y Fernando son amantes y cómplices.
Héroe inesperado
Gabriela se sorprende al ver a Juan, no esperaba que él arriesgara su vida por ella. Fernando y Dínora se desesperan al ser descubiertos, le disparan a Franco, la policía está en alerta.
El dinero o la vida
Dínora toma a Gabriela y a Juan de rehenes, trata de negociar un rescate con la policía y amenaza a Norma. Pepa visita a Martín, le cuenta las sospechas que tiene de los malos pasos de Armando.
Rosario, la víctima
Franco y Armando reviven viejas enemistades, el amigo de Fernando dispara y quien resulta herida es Rosario, luego de un forcejeo, Armando paga con la muerte. Los captores están acorralados.
Traicionados
Los Reyes deciden pagar el dinero del rescate por su hermano, pero Dínora y Fernando no cumplen con la entrega de Gabriela y Juan, y en medio de una balacera huyen con ellos en la camioneta.
Metidos en el pantano
La camioneta donde viajan Dínora, Fernando y sus rehenes, se atasca en arenas movedizas, tienen que esconderse en el mangle. Carmela y Malcolm huyen con el dinero, pero son capturados.
Engañados
Juan le dice a Fernando que revise si traen con ellos el dinero, se dan cuenta del engaño de sus empleados. Dínora cambia la ruta para despistar a la policía y hace que se pierdan más.
Ya no puedo más
Gabriela se agota en el recorrido por la selva pantanosa, Juan dice que no va a continuar sin ella. Dínora dispara al aire y esto lo escuchan Franco y Óscar, que van tras esa pista.
Recorrido en círculo
Dínora admite que están perdidos, no los ha guiado bien, le jura a Fernando que pase lo que pase, Juan no sale con vida, entrada la noche, un animal pica a Dínora. Rosario despierta del coma.
Una carga muy pesada
Fernando se cansa de cargar a Dínora en una camilla improvisada y propone continuar sin ella. Eva decide ayudar a Benito y se asocia con él para crear una fábrica de hamburguesas.
Hundida en el lodo
Dínora se aferra a Juan como su última salvación, desesperada ataca a Fernando, quien le dispara y ve cómo el cuerpo de ella se pierde en el pantano. Rosario se disculpa con Franco y Sara.
La búsqueda
Aníbal, el tío de los Reyes, se encarga de organizar la expedición de rescate, lo acompañan Franco, Óscar y la policía. A Juan se le agudiza el dolor de la pierna y Fernando se va por su lado.
Remembranzas
Juan y Gabriela se cuentan sus historias familiares y él menciona al tío Aníbal, a quien estaban buscando al llegar a la región, pero no lo hallaron y por eso pasaron mucho trabajo en el pueblo.
Vamos a salir de esta
La cuadrilla continúa buscando, Juan y Gabriela los escuchan y tienen esperanzas de sobrevivir. Fernando reaparece cuando ellos encuentran una salida y los amenaza, pero cae en el lodo.
Volver a abrazarse
Juan y Gabriela son rescatados, él no esconde la alegría cuando ve a sus hermanos y finalmente se reencuentra con Norma, Gabriela está muy débil, es hospitalizada. Eva y Aníbal se reconocen.
El triunfo del amor
Gabriela le pide perdón a sus hijas y a su padre, quiere un nuevo comienzo, a su salida del hospital, su familia le prepara una fiesta sorpresa. Franco y Sara se casan, finalmente reina la paz.
